SERVICIOS - SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

S.A.D. GESMAD-RESIDENCIA MONTESOL

ayuda a domicilioTanto a nivel domiciliario como en la atención en centro residencial defendemos el modelo de atención centrada en la persona. Creemos que cada persona mayor es única y por ello, es necesario proporcionarle la ayuda en base a su necesidad de dependencia y a sus circunstancias personales y familiares. Con un adecuado apoyo familiar el SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) es el recurso idóneo para que la persona dependiente permanezca el mayor tiempo posible en su casa.

En primer lugar, evaluamos cada caso y ofrecemos el servicio profesional más adecuado a las necesidades del dependiente y que finalmente más le conviene a la familia.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) puede prestarse con carácter privado o mediante la prestación económica que se ofrece en la Ley de Dependencia. Gesmad-Residencia Montesol está acreditada para esta función por la Conselleria de Igualdad y Politicas Inclusivas.

Las actuaciones del SAD son las siguientes:

  • Servicios relacionados con la atención personal en la realización de las actividades de la vida diaria:

El conjunto de actividades que pueden comprender los cuidados personales engloba todos los aspectos relacionados con la higiene, el cuidado y el aseo personal. Incluye cambios posturales, movilizaciones, control de medicación básica y las actividades directamente relacionadas con la potenciación de la autonomía personal.

  • Servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar:

El conjunto de actividades que puede comprender la Atención de necesidades del hogar engloba todas las actividades relacionadas con la limpieza, mantenimiento y cuidado del entorno más próximo de la persona

sad

La Conselleria le pide el beneficiario de la prestación que contrate el servicio con la empresa en base a un mínimo de horas a realizar según su grado de dependencia.

Los intervalos de horas mensuales de atención según grado de dependencia son los siguientes:

  • GRADO 3: ENTRE 46 Y 70 HORAS/MES
  • GRADO 2: ENTRE 21 Y 45 HORAS/MES
  • GRADO 1: MÁXIMO DE 20 HORAS/MES

Esta prestación la recibe directamente la persona dependiente, que será quien efectuará el pago a la empresa.

Normalmente las familias suelen contactar con Gesmad-Residencia Montesol tras recibir la resolución de la ayuda. En todo momento la Trabajadora Social y la Coordinadora del Servicio les ofrece el asesoramiento necesario tanto para la contratación del servicio como para el seguimiento del expediente de Dependencia ante Conselleria. Contamos con un equipo de auxiliares de ayuda a domicilio bien cualificadas y garantizamos en la selección de personal a la profesional más idónea según el caso. 

AUTORIZACIÓN 4373 CONSELLERIA DE SANITAT

Gesmad – Residencia Montesol 2020 | C/Badajoz Nº7, 46183 La Eliana (Valencia)  info@residenciamontesol.com | Tlf.: 96 274 19 01