POLÍTICA DE CALIDAD

El papel de las Residencias de personas mayores es mucho más importante de lo que a simple vista parece. Satisfacer al cliente es el objetivo fundamental de todas nuestras actividades. Para lograrlo, hemos establecido un Sistema de Gestión de Calidad. Este sistema es gestionado a través de procesos y son éstos los que nos permiten detectar y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Estas circunstancias cambiantes plantean un reto que solamente puede ser abordado mediante el cambio y la mejora continua de nuestro sistema de gestión y de sus procesos, cumpliendo siempre los requisitos legales aplicables. Con este fin, estamos estableciendo permanentemente, nuevos objetivos.

Para asegurar el cumplimiento y desarrollo de esta política RESIDENCIA MONTESOL, S.L. decide la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad cuyos objetivos son: – Que sea un Sistema General de Calidad al servicio de la empresa y no al contrario, – establecer los procedimientos necesarios para eliminar los errores los antes posible, y – conseguir finalmente los resultados planificados.

El sistema incluye los dispositivos de seguimiento, medición y registro necesarios para proporcionar la evidencia de la conformidad de los servicios prestados con los requisitos exigidos, medición de la satisfacción del cliente, control de las no conformidades detectadas, acciones correctivas y preventivas llevadas a cabo, evaluación de nuestros proveedores, resultados de las auditorías internas y externas y revisiones del sistema por la Dirección.

Partiendo de la base que los profesionales de Residencias prestamos un servicio encaminado a satisfacer la salud física y psíquica de las personas sanas o enfermas, individual o colectivamente, debemos tener como metas prioritarias cuando desempeñamos nuestra labor:

  • La adquisición de un compromiso profesional serio y responsable.

  • Reconocimiento y aplicación en el ejercicio de los principios de ética profesional.

  • La adopción de un profundo respeto por los derechos humanos.

Son muchas las ocasiones en que están en nuestras manos las dignidad de la naturaleza humana y de ahí nuestra mayor responsabilidad como profesionales, ya que en la mayoría de estos casos son personas que no pueden expresar sus sentimientos por sus problemas de salud.

Vivimos en una época en la que es necesario realizar una profunda reflexión sobre los aspectos humanos, valores y actitudes de los profesionales del Centro.

Desearíamos que la puesta en marcha del Sistema General de Calidad sirviera para además del reconocimiento de la calidad al Centro, tener conciencia de que los valores que manejamos son auténticamente fundamentales, la salud, la libertad y la dignidad de la vida humana y nos ayude a los profesionales de este Centro actuales y futuros, a fundamentar con razones éticas las decisiones que tomemos.

Como Directora del Centro me gustaría transmitir a estos profesionales que estos sentimientos no tienen precio y por lo tanto es mejor regalarlos.

Pretendo crear con esta política de Calidad una conciencia corporativa que nos destaque como grupo sintiéndonos privilegiados y sirva en un futuro.

El ponerlo en marcha es cosa de todos y las personas mayores nos lo agradecerán.

DIRECCIÓN

AUTORIZACIÓN 4373 CONSELLERIA DE SANITAT

Gesmad – Residencia Montesol 2020 | C/Badajoz Nº7, 46183 La Eliana (Valencia)  info@residenciamontesol.com | Tlf.: 96 274 19 01