SERVICIOS - UNIDAD DE MEMORIA

VALORACIONES PERIÓDICAS PARA AJUSTARNOS A SUS NECESIDADES

memoria

A partir de una evaluación cognitiva al ingreso se incluye al residente en el Programa para realizar la estimulación cognitiva más adecuada a su caso y se realizan valoraciones de control cada seis meses, con el fin de valorar posibles cambios y ajustar necesidades. Está ampliamente demostrado, que participar en los talleres cognitivos ayuda a prevenir la pérdida de memoria y en particular, a las personas con demencias leves o moderadas les ayuda a paliar el proceso de deterioro cognitivo.

Estamos especializados en la atención de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias que cursan con alteraciones de conducta. El Psicólogo del Centro proporciona intervención al enfermo (ejemplo: proporcionando pautas al personal de contención verbal, et. y adaptando estrategias de afrontamiento al caso) y asesoramiento a las familias para la mejor identificación y manejo de la evolución de la enfermedad.

tasoc1

El Psicólogo junto a la TASOC realizan un seguimiento individualizado de la participación en las actividades, en ellas se trabaja desde un punto de vista terapéutico ó lúdico según el profesional que las realiza.

AUTORIZACIÓN 4373 CONSELLERIA DE SANITAT

Gesmad – Residencia Montesol 2020 | C/Badajoz Nº7, 46183 La Eliana (Valencia)  info@residenciamontesol.com | Tlf.: 96 274 19 01