SERVICIOS - PROGRAMA NEUROLOGICO

REHABILITACIÓN FÍSICA Y NEUROLÓGICA

ICTUS: Accidentes cerebro vasculares (ACV)
Pensado para mayores afectados de daño cerebral sobrevenido, accidentes cerebrovasculares que precisen de asistencia socio-sanitaria.
Los objetivos de tratamiento para los ACV deberán plantearse para cada caso especifico, siendo imprescindible una evaluación individualizada ya que en función del área cerebral afectada los trastornos que podrán aparecer en el paciente, tanto de carácter motor como sensitivo, serán diferentes. Son múltiples los signos que pueden surgir tras un ACV, es por ello que en nuestro centro contamos con un equipo médico altamente cualificado.

 Tras la correspondiente valoración medica y la valoración de fisioterapia, se establece un programa de atención y rehabilitación específico e individualizado al paciente. Dentro de este plan de actuación se tienen en cuenta:

  • Elegir cuál es enfoque fisioterápico específico y realista que se adapte mejor a las necesidades del enfermo. La necesidad inmediata será recuperar la funcionalidad pérdida tras el ACV. El paciente deberá ser funcional e independiente en las actividades de la vida diaria.
  • Movilizaciones pasivas o activo-asistidas cuando sean posibles, supervisadas en todo momento por el fisioterapeuta del centro.
  • Cambios posturales adaptados, estimulación del lado afectado. Importancia del papel preventivo.
  • Inicio progresivo del trabajo de bipedestación, ayuda a la verticalización, plano inclinado (según tolerancia, evitar la aparición de fatiga precoz).

Plan de actuación fisioterápico individualizado y adaptado a las necesidades actuales del paciente en cada etapa de la rehabilitación, todo ello dentro de un entorno agradable, ameno y divertido. Papel importante del diagnóstico temprano y asesoramiento inmediato. Motivación y superación como lema de trabajo.

Enfermedades Neuro-degenerativas (Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), etc…)

  • A nivel fisioterapéutico: Aplicación de ejercicios para recuperar la funcionalidad del enfermo, la mejora de la marcha, fortalecer la musculatura vertebral y las extremidades orientando al sujeto a adoptar una correcta postura. Plan de ejercicios controlado y supervisado, evitando en todo momento la fatiga, mejorando así la calidad de vida de nuestro paciente.
  • A nivel médico: Realizar seguimiento individualizado del tratamiento farmacológico, gestionando además las visitas con los especialistas y valorando los cambios que puedan irse produciendo a nivel sintomatológico.
  •  A nivel psico-social: Incluir en el Programa de Memoria y en el de Animación Socio-cultural. Atención psicólogica individualizada. Asesoramiento a las familias por parte de la Trabajadora Social del Centro (tramitación de ayudas, grado de discapacidad, etc…).

AUTORIZACIÓN 4373 CONSELLERIA DE SANITAT

Gesmad – Residencia Montesol 2020 | C/Badajoz Nº7, 46183 La Eliana (Valencia)  info@residenciamontesol.com | Tlf.: 96 274 19 01