SERVICIOS - PROGRAMA DE FAMILIAS

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

familiaLa relación con la familia y personas significativas de nuestros mayores construyen una fuente de satisfacción de las necesidades afectivas y de pertenencia. La integración y atención de las familias de los residentes en la vida de la Residencia constituye un elemento fundamental en el proyecto de Gesmad-Residencia Montesol porque la familia es un factor clave para el bienestar del residente.

Consideramos que cada nuevo residente entre en el Centro con su familia, aunque ésta no viva en el mismo. Las relaciones duraderas previas, los valores, los conflictos, las deudas emocionales y las lealtades familiares son parte de la vida del nuevo residente y por tanto una vez producido el ingreso, son acogidos en la Residencia como un aspecto más para conseguir el mayor bienestar y calidad de vida del residente.

Al mismo tiempo, también se pone a disposición de la familia a los profesionales del centro para ayudarles en su proceso de adaptación, permitiéndoles compartir preocupaciones normales en su situación (sentimiento de culpa, síndrome del post-cuidador, falta de información sobre lo que es la vida en una Residencia, etc.) y generar entre todos un clima para una comunicación abierta y fluida que favorezca la integración de la familia en el Centro.

Las familias pueden y deben colaborar con los profesionales del centro para la completa adaptación e integración de los residentes. No obstante, el tipo de participación que se requiera será según cada caso particular y no se fomentará en los casos en los que el residente no lo desee.

 

AUTORIZACIÓN 4373 CONSELLERIA DE SANITAT

Gesmad – Residencia Montesol 2020 | C/Badajoz Nº7, 46183 La Eliana (Valencia)  info@residenciamontesol.com | Tlf.: 96 274 19 01